BIENVENIDO!!!

La generación y utilización de las corrientes eléctricas han permitido A a la humanidad, cambiar de forma radical su forma de vida.
La importancia de la historia de la ciencia eléctrica cobra singular atractivo con el descubrimiento, de Michael Faraday en 1831 sobre inducción electromagnética, esencia de los modernos generadores y motores.

viernes, 21 de noviembre de 2008

DEFINICIONES-PALABRAS CLAVES

CORRIENTE CONTINUA

El flujo continuo de electricidad a través de un elemento conductor entre dos puntos de diferente potencial, es lo que se llama corriente continua. Es aquella que circula en un solo sentido y tiene bien definido su polo positivo y negativo. Se designa con las letras c. c. ó DC, que son las iniciales en inglés. Los elementos que proporcionan corriente continua son las pilas, acumuladores, y dínamos.

MAQUINA DE CORRIENTE CONTINUA (c.c.-DC)

Sea generador o motor, una maquina de corriente continua, se compone de dos partes: el estator y el rotor. El estator da soporte mecánico al aparato y tiene un hueco en el centro generalmente de forma cilíndrica; en él se encuentran los polos, que pueden ser de imanes permanentes o devanados con hilo de cobre sobre núcleo de hierro. El rotor es generalmente de forma cilíndrica, también devanado y con núcleo, al que llega la corriente mediante dos escobillas.

GENERADOR DE CORRIENTE CONTINUA
Son aquellas maquinas que convierten la energía mecánica en energía eléctrica, su funcionamiento esta basado e el principio de la bobina giratorio dentro de un campo magnético.

MOTOR DE CORRIENTE CONTINUA
Son aquellas maquinas encargadas de convertir la energía eléctrica en mecánica, mediante un movimiento rotatorio.

No hay comentarios: